En esta época tan difícil, es un verdadero reto sobrevivir a la ansiedad estando en casa. No estamos acostumbrados a estar encerrados y desgraciadamente tampoco estamos acostumbrados a convivir con nuestros seres queridos todo el día. Por lo regular uno salen a trabajar otros estudian o tienen diferentes actividades que brindan lapsos cortos de interacción. ¡Definitivamente tener ansiedad y estar en casa no es la mejor de las combinaciones!. Por  ello mismo el día de hoy te hablaremos de cómo sobrevivir a la cuarentena si sufres ansiedad.

¡Toma papel y bolígrafo! Que estoy segura que ocuparás hacer notas.

Mantén una rutina pero sin agobios.

Llevar una rutina en casa es una tarea bastante complicada. Más sin embargo Es de vital importancia intentar llevar la vida lo más parecida a la normalidad. ¡Sé que es difícil!  Mas, si a lo mejor son muchas las personas que están en casa, pero vale la pena intentarlo.

Genera una rutina que no te produzca ningún tipo de agobio. Incluye actividades que te animen, por poner algunos ejemplos: cocina algo rico para ti, llama a tus amigos, quizá puedas hacer un poco de ejercicio. ¡Las posibilidades son muchas.! Echa a volar tu imaginación y disfruta de estar en casa.

Establece un “un período determinado para tus preocupaciones”

¡No puedo decirte que no te preocupes! Realmente sería absurdo, ya que todos tenemos diferentes tipos de preocupaciones y en algún momento tenemos que ocuparnos de ellas. Pero es imprescindible  dedicar solamente una fracción de nuestro día a pensar en esas cosas que nos angustian.

Esto es parecido a lo que comentábamos en nuestro artículo cómo curar un corazón roto. (si aún no lo has leido, solo da clic en el título) en el apartado “Vive tu dolor” ¿Recuerdas que hablábamos de fijar tiempos para sufrir la perdida? pues esto es algo parecido. Con la diferencia de que no vivirás tu dolor, sino mas bien tu preocupación. 

Pero solo bajo un tiempo determinado, después de eso tu dia sigue y tus actividades también. ¡No puedes engancharte en este momento! una vez concluido el tiempo que elegiste para pensar en tus preocupaciones. Es necesario que continúes con el resto de tus actividades. 

Es momento de respirar

¿Cómo sobrevivir a la cuarentena si sufres ansiedad? una de las respuestas más acertadas es… ¡No dejando de lado tus ejercicios de respiración!. Si ya has estado en un proceso terapéutico, sabrás que los ejercicios de respiración son muy eficaces para controlar la ansiedad. Pero si aún no has trabajado tu padecimiento, entonces es necesario que entiendas la importancia de los ejercicios de respiración diafragmática.

Relájate... desconéctate cinco minutos, no solucionaras los problemas. pero si te brindara un poco de calma

La ansiedad tiene como característica principal, una constante sensación de asfixia y más cuando se presenta una crisis. La persona suele comenzar a respirar de una forma rápida y entrecortada, generando una hiperventilación y sensación de ahogo. Es por este motivo que es imprescindible llevar a cabo tus ejercicios de respiración. ¡Si estas interesado/a en aprender a respirar para controlar tu ansiedad no dejes de leer! al final del ariculo, prepare un regalo para ti.

Evita la sobre información.

Estar informado es esencial, pero en muchas ocasiones el exceso de información puede generarnos preocupaciones y angustias innecesarias. Más en nuestra actualidad que recibimos noticias por todos los medios de comunicación, radio, televisión, internet, etc. Generando una cadenita de telefono descompuesto.

Busca estar informado, pero siempre asegúrate de que esta información sea fidedigna, no satures tu cabeza de noticias ¡No toda la información es fructífera!. El amarillismo y el morbo de las noticias siempre a existido pero en este punto tiene cada vez menos censura. Toma únicamente lo necesario y desecha todo lo que no está en tus manos poder controlar.

Habla con aquellos que te hacen sentir bien

Si en este momento te preguntas ¿Cómo sobrevivir a la cuarentena si sufres ansiedad? Te puedo recomendar tener contacto con aquellas personas que te hacen sentir bien.

Inevitablemente todos llegamos a emitir comentarios de lo que pasa en el mundo, en nuestras pláticas. Pero no dejes que eso sea el tema central ¡No pierdas la oportunidad de distraerte! Hablar con las personas que te hacen sentir bien, funciona como un grandioso amortiguador para los síntomas de la ansiedad. Ya que una buena platica siempre genera tranquilidad en cualquiera.

Busca ayuda profesional

¡No tienes por que estar solo/a en esto! Muchos profesionales están trabajando online, en OEPSI contamos con la asesoría en línea y nuestros expertos están capacitados para brindarte la mejor atención. Pero independientemente de con quien quieras trabajar la encomienda es que busques ayuda.

De antemano se que vivir los estragos de esta enfermedad es algo muy duro y desgastante. ¡No luches esta guerra sin equipo! pon tu bienestar en manos de una persona experimentada que te otorgará las herramientas que necesitas para salir lo antes posible.

No te estanques en los ataques de pánico.

Este es el punto más difícil y por ello la importancia de llevar un proceso terapéutico. Los ataques de pánico es lo que paraliza a las personas, sus efectos y malestares provocan en el paciente, un miedo tan intenso que los deja congelados.

¡No te estanques! los síntomas sólo aparecen si tu te enfocas en ellos, intenta distraer tu mente y no te obsesiones con lo que estás sintiendo.

Y como lo prometido es deuda ¡Aquí está el regalo en el que hemos estado trabajando! es una “Guía rápida para controlar la ansiedad” no solamente en este tiempo, sino para cualquier persona que padece de este problema. Lo único que tienes que hacer es dejarnos tus datos en el siguiente formulario y automáticamente te llegará un correo con el regalo. Si no fuera así déjanoslo en los comentarios y te lo haré llegar personalmente.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook OEPSI ) y ser uno de los ganadores y recibir nuestro nuevo Ebook “Que la ansiedad no te domine” solo tienes que seguir las indicaciones que estaré anunciando en redes los siguientes días.

No te quedes sin tu guía solo has clic aquí

Deja una respuesta